Ya sea que esté buscando consejos para enfocar el estudio de un idioma o trucos para superar exámenes oficiales, quiera tomar conciencia de las ventajas que supone el estudio de la misma en el extranjero o tomar ejemplo de quién ya ha pasado por la experiencia, en esta sección encontrará la información que necesita.
La semana pasada conocimos a María Vasilchenko, una estudiante ambiciosa y entusiasta de Moscú, Rusia. Con una clara idea de cuáles son sus necesidades y con el objetivo de realizar un máster en Inglaterra, María escogió el Programa Quatorial Combinado con cinco horas de lecciones individuales. El curso supuso la combinación perfecta de inglés informal, general y de negocios.
Hoy en día ¿Qué importancia tiene tener un buen nivel de inglés en Rusia?
Para ser sincera, el inglés no es realmente necesario en educación, estudios o trabajo. No es un requisito y no es algo esencial. Sin embargo, si quieres ir más allá, ofrecer a tus hijos una educación excepcional, brillar en el ámbito académico y conseguir una carrera profesional exitosa, entonces el inglés es imprescindible.
Desde mi experiencia, solamente es posible desarrollar una trayectoria profesional en una empresa internacional cuando se posee un nivel alto de inglés. Por eso, estoy invirtiendo en este curso con OISE. ¡Quiero motivarme a mí misma, ser exigente y conseguir lo mejor para mi futuro!. Las habilidades que he aprendido esta semana han incluido redacción de emails, tomar notas, negociaciones y técnicas de presentación, todas ellas clave para el éxito académico y profesional.
Mis amistades en Rusia (con una carrera profesional definida) están haciendo lo mismo. De hecho, mi nivel de inglés no era muy bajo pero me faltaba confianza y seguridad. A lo largo de esta semana, los profesores han trabajado en ello y he realizado un gran progreso. Ha sido una experiencia muy enriquecedora.
Has mencionado en tu petición inicial, que querías centrar tu curso en las técnicas de presentación. ¿Por qué era tan importante para tí y qué es lo que has aprendido?
La confianza, la seguridad y el dominio de técnicas de presentación son muy importantes en Rusia. En concreto, son esenciales para determinadas situaciones, como por ejemplo, las entrevistas de trabajo o las entrevistas de acceso a la universidad. Mi plan es comenzar un máster en Inglaterra el año que viene, así que quiero estar preparada y sentirme segura. Este verano quiero realizar el examen CAE, pero esta semana mi objetivo es centrarme en la expresión y pronunciación.
Como muchos estudiantes de mi edad en Rusia, he seguido lecciones privadas de inglés durante muchos años. Esto me ha proporcionado la base, pero hay una gran diferencia entre aprender a través de clases privadas en Rusia y aprender con hablantes nativos e incluso profesionales interesados en temas similares. Me ha impresionado el alto nivel de experiencia de los profesores en OISE. Con los profesores trabajamos en el lenguaje corporal, la pronunciación precisa, dicción y entonación. Todos estos factores han servido para darme una nueva confianza al hablar en inglés. Esta confianza hace que esté menos preocupada a la hora de cometer errores, dado que puedo comunicar mis pensamientos con claridad.
El último día de curso tuvimos que llevar a cabo una presentación formal frente al resto de los compañeros y profesores. Cada presentación fue grabada y al ver el video me di cuenta del gran progreso que había realizado en tan solo una semana. Me sentí muy cómoda, orgullosa e ilusionada con todo lo que había conseguido.
¡Enhorabuena María! ¿Podrías enumerar tres cosas más importantes que has aprendido esta semana?
1) Precisión con expresiones idiomáticas
2) Hablar con confianza, articulación, control del tono de voz, acentuar las palabras y las frases correctamente y controlar la velocidad. Me he dado cuenta de que hablar inglés despacio suena más sofisticado.
3) Mi nivel de inglés era mejor de lo que pensaba pero necesitaba apoyo, motivación, consejos y trucos. Gracias a ello, ahora hablo con total seguridad.
Si desea conocer los cursos disponibles en OISE Oxford, visite el siguiente enlace.