Preguntas Frecuentes

General

Para proceder a la reserva y pago del curso, deberá ponerse en contacto con un asesor OISE vía telefónica o a través de correo electrónico, quien le recomendará el programa más adecuado según sus necesidades individuales y le guiará en el proceso de matriculación y reserva.

Cualquier estudiante comprometido con su propio aprendizaje y con ambiciones lingüísticas puede participar en un programa OISE. Si bien es cierto que no se exige ningún tipo de requisitos previos, para algunos cursos puede ser conveniente tener un cierto nivel de partida. Asimismo, cuando el estudiante quiere preparar y presentarse a un examen oficial, se recomienda empezar con un nivel que permita alcanzar objetivos realistas en el tiempo propuesto. En cualquier caso, antes de empezar uno de los cursos OISE, los estudiantes siempre realizan una pequeña prueba de nivel en la que se miden los conocimientos lingüísticos más técnicos así como la fluidez en el discurso oral, lo que permite asignar a cada estudiante en un grupo acorde a su nivel y adecuar los materiales y recursos didácticos del curso a sus necesidades personales de aprendizaje.

Para los cursos en Inglaterra, el gobierno británico ofrece información específica sobre los requerimientos del visado en el siguiente enlace: UK Visas and Immigration. Para los cursos en Francia, España y Alemania, los ciudadanos europeos no requieren visado dado que estos países forman parte de la zona Schengen.

Estudiantes Universitarios y Profesionales

Durante su estancia, los estudiantes residen con una familia local beneficiándose así de una experiencia altamente enriquecedora gracias a la inmersión cultural y lingüística completa a la que se someten. El alojamiento ofrecido es en régimen de media pensión, ello es, desayuno y cena, disfrutando de una habitación privada en la casa familiar. Las familias residen a una distancia de entre 15 y 45 minutos en transporte público de las escuelas.

Los centros de formación OISE permanecen abiertos 52 semanas al año y son altamente flexibles. Preferiblemente, las reservas deberán hacerse al menos con un mes de antelación a la fecha de comienzo el curso e incluso con mayor antelación durante los meses de junio, julio y agosto, pero el personal OISE hará todo lo posible para acomodar otras peticiones de acuerdo con la disponibilidad.

Los grupos se conforman teniendo en cuenta factores como el nivel de idioma de los estudiantes, el área que desean estudiar, edad, profesión, nacionalidad y lengua materna. Desde las escuelas se pone mucho esfuerzo en evitar poner estudiantes de la misma nacinalidad en la misma clase, aunque durant ello no es algo que se garantice en su totalidad. Durante los meses de verano europeo, las escuelas suelen acoger un mayor número de estudiantes que durante el resto del año.

Los profesores son designados dependiendo de los requerimientos de cada lección. Así, cada estudiante asistirá a clases impartidas por diferentes tutores con el objetivo de optimizar el aprendizaje, adquirir un conocimiento más extenso y adaptarse a los diferentes acentos del idioma. Además, las escuelas OISE cuentan con profesores especializdos en distintas áreas del lenguaje así como en una gran variedad de campos profesionales, ofreciendo un amplio abanico de posibilidades y extendiendo el aprendizaje de idiomas a esferas de utilidad práctica para los estudiantes.

Todos los centros de formación OISE disponen de WIFI gratuito al servicio de los estudiantes, así como hay una zona con ordenadores con acceso libre a impresora en caso de necesidad.

Jóvenes Estudiantes (7 - 17 años)

Para la participación de un curso durante los meses de junio, julio y agosto, OISE recomienda que la reserva se haga con 3 ó 4 meses de antelación. OISE hará lo posible para acomodar peticiones de última hora, estando ello sujeto a disponibilidad. Para las escuelas abiertas durante todo el año, hay menor riesgo de agotamiento de plazas, por lo que se recomienda reservar con un mes de antelación.

Los precios de los cursos para niños y jóvenes incluyen todo, a excepción de los vuelos y la tramitación de las visas: traslado del aeropuerto a la escuela y también a la vuelta, clases y todos los materiales a utilizar, actividades recreativas y culturales durante las tardes, una excursión de día entero los sábados (para estancias de más de una semana) y el alojamiento es siempre en régimen de pensión completa, ya sea con familias locales o en la residencia del campus de la escuela.