Programa de Inglés Americano (14-17 años)

Inglés, una lengua definida por el contexto

Hable con nosotros

Descripción del programa

OISE Boston, en su programa dirigido a jóvenes, imparte lecciones por la mañana y hasta el comienzo de la tarde, estando los grupos formados por un máximo de 8 estudiantes que presentan el mismo nivel de inglés y distintas nacionalidades. Se trata de un programa dinámico y estimulante diseñado para enseñar a los alumnos a comunicar, conversar y expresarse de manera efectiva en inglés.

El programa se centra en la cultura norteamericana, lo que permite a los estudiantes obtener una visión completa, tanto de la lengua en sí como del contexto social y cultural en el que ésta es utilizada. OISE Boston adopta en sus cursos parte de la pedagogía propia de los Estados Unidos, incorporando en sus clases talleres de oratoria y situaciones en las que hablar frente a un público.


Contenido académico

El día da comienzo con un programa de lecciones de inglés diseñado para que los estudiantes adquieran unas habilidades lingüísticas que les permitan hablar inglés de una manera viva y fluida. El programa se centra en los conceptos básicos del lenguaje (gramática, vocabulario, comprensión y expresión escrita y oral), enriquecido con los matices propios del inglés hablado en Estados Unidos. La tarde está dedicada a proyectos de investigación grupal sobre temas culturales, científicos y sociales que conciernen a los Estados Unidos. 

El programa sigue tres vertientes principales:

Aprendiendo inglés americano
El día comienza con un programa de lecciones de inglés diseñadas para permitir a los estudiantes adquirir los reflejos lingüísticos que hacen que el lenguaje sea vivo y fluido; dependiendo del nivel de cada grupo, las clases abordan los conceptos básicos de la lengua (gramática, vocabulario, comprensión y expresión escrita y oral) y se enriquecen con matices del idioma según se usa en los Estados Unidos.

Aprendiendo en inglés americano
La tarde está dedicada a proyectos de investigación en grupo sobre temas culturales,  aspectos científicos y sociales de la vida estadounidense. El programa se centra en la cultura americana y permite que los alumnos desarrollen una visión madura tanto del idioma que han elegido estudiar como del contexto global en el que se usa y se enmarca.

Aprendiendo a ser y estar en inglés americano
Uno de los aspectos más significativos en torno a los que giran todos los cursos OISE es la importancia que se le da a hablar y expresarse en alto, ya sea interactuando en un contexto informal o presentando frente a una audiencia. Los talleres para desarrollar la de capacidad oratoria son siempre una prioridad, consiguiendo así no solo aprender la lengua sino además emplearla, con confianza. El curso fomenta la curiosidad intelectual de los alumnos, familiarizándolos con las características específicas del discurso de un presentador, una persona del mundo de los negocios, un político o un periodista estadounidense, por nombrar sólo algunos de los contextos que se abordan.

  • Historia y sociedad norteamericanas
  • Gramática y vocabulario
  • Inglés en contexto
  • Interpretación de textos
  • Aptitudes comunicativas
  • Expresión verbal
  • Fluidez
  • Presentaciones
  • Proyecto en grupo

Inglés Americano

  • Disponible todo el año
  • 30 horas de estudio semanal
  • Grupos con máximo 8 estudiantes
  • Alojamiento en familia

Preparación de exámenes oficiales de inglés





Escuela OISE

Programa de Inglés Americano - 2019


El precio incluye: las clases y todos los materiales didácticos, expediente académico y certificado del curso, alojamiento en régimen de pensión completa, actividades recreativas, una excursión de día entero durante el fin de semana (para estancias de más de una semana), traslados de llegada y salida desde / a los aeropuertos.