El Futuro Novelista (13-17 años)

Vocación literaria

Hable con nosotros

Descripción del programa

El Futuro Novelista reúne la pasión por la lectura con el talento de la escritura. Los participantes se adentran en el mundo de la obra contemporánea elegida cada semana, explorando su historia, la evolución del personaje, las interpretaciones más profundas y, por supuesto, analizando los aspectos que lo convierten en un libro de éxito. Los estudiantes trabajan, además, en una serie de clásicos británicos escritos por autores que han inspirado a numerosos dramaturgos y lectores. Todo ello, para llevar a los participantes a escribir una novela corta que podría ser el comienzo de una apasionante carrera literaria.

Dawlish, pequeño pueblo costero del condado de Devon, es conocido por su actividad pesquera y por contar con la presencia de algunas de las mejores playas del Reino Unido. Características casas de campo, impresionantes villas, calles estrechas, numerosas tiendas, los famosos cisnes negros y acogedoras teterías hacen de Dawlish un destino de encanto.


Contenido académico

La motivación, el primer paso

El curso es apropiado para ávidos lectores o jóvenes apasionados por la escritura. Guiados por un escritor y un profesor de inglés, los estudiantes analizarán en profundidad obras británicas de ficción y contemporáneas así como obras clásicas internacionales. A lo largo del curso, los estudiantes desarrollarán su creatividad así como pulirán sus aptitudes lingüísticas.

Inspiración
Los estudiantes leen ejemplos de grandes autores de habla inglesa de diferentes momentos y contextos históricos, analizando las historias, los personajes y el significado que se esconde detrás de cada obra.

Elaboración
Se trabajan diferentes géneros así como se estudian distintas técnicas como la creación
de suspense, la descripción de una atmósfera evocadora o el desarrollo de un diálogo realista, para así conseguir un estilo de escritura propio.

Tras las huellas del escritor
Siendo Devon una región de importancia literaria en el Reino Unido, los estudiantes realizarán una excursión durante la semana en la que visitarán un lugar sinónimo de un escritor en particular (Agatha Christie, Arthur Conan Doyle, Elizabeth Barrett Browning, Oscar Wilde o Rudyard Kipling, entre otros). Antes de la excursión, deberán investigar sobre el autor y su obra, completarán una tarea durante el viaje y, durante la semana, crearán una historia tomando el estilo del escritor en cuestión como ejemplo.

Taller de escritura
Los estudiantes trabajan en su obra personal, recibiendo apoyo tutorial que les permitirá
explorar y explotar al máximo su propia trama y personajes.

  • Escritura y Literatura
  • Creatividad
  • Gramática y Vocabulario
  • Fluidez
  • Aptitudes comunicativas
  • Presentaciones

El Futuro Novelista

  • Disponible julio 2019
  • Grupos reducidos (8 estudiantes)
  • Alojamiento con familias
  • Dawlish (costa suroeste de Inglaterra)

Preparación de exámenes oficiales de inglés





Escuela OISE

El Futuro Novelista - 2019



El precio incluye: las clases y todos los materiales didácticos, expediente académico y certificado del curso, alojamiento en régimen de pensión completa, actividades recreativas, una excursión de día entero durante el fin de semana (para estancias de más de una semana), traslados de llegada y salida desde / a los aeropuertos.