Exámenes Oficiales de Alemán

Profesionales y Estudiantes

Hable con nosotros

Descripción del curso

OISE ofrece formación para la preparación de los exámenes de reconocimiento internacional de alemán más relevantes. Pensando tanto en estudiantes universitarios como en profesionales ya establecidos, OISE pone a su alcance una formación de excelencia para la obtención de certificados oficiales, necesarios para instituciones académicas así como para el mundo laboral.

Durante horas de Tutoría, se abordaran los aspectos necesarios, planificando el contenido didáctico en base a la preparación de los cuatro apartados en que se estructuran las pruebas oficiales: comprensión oral, interpretación de textos, composición escrita y expresión verbal. El estudiante trabaja en cada uno de los apartados en que se estructura el ejercicio para adquirir las competencias indispensables de cara a la superación del examen: gestión del tiempo, capacidad de respuesta frente a las dificultades, autonomía, etc. Para ello, los estudiantes realizan simulaciones de examen con ejemplares de convocatorias anteriores.

El curso se complementa con la realización de talleres centrados en la adquisición de técnicas de expresión, la elaboración de presentaciones y ponencias, la realización de debates, la práctica de la pronunciación, etc. El programa también enfatiza en la capacidad expresiva y comunicativa de los alumnos, con el fin de conseguir que los participantes rompan la barrera lingüística, articulen conceptos y piensen en alemán, ya sea en el terreno académico, laboral o en la vida cotidiana.


Goethe-Zertifikat

El Goethe-Zertifikat reconoce la adquisición de competencias lingüísticas en alemán diferenciando en niveles A1 a C2, según la escala del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Es especialmente recomendado a aquellas personas que quieran asistir a un curso preparatorio (Studienkolleg) para acceder a la universidad en Alemania o necesiten demostrar un conocimiento avanzado de alemán para fines laborales así como para prepararse para trabajar en el sector médico.

Será necesario pasar la prueba en uno de los centros adscritos como Goethe.


TELC

The European Language Certificates

Como el Goethe-Zertifikat, los certificados TELC se basan en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) y evalúan las competencias lingüísticas individuales de acuerdo con criterios definidos. Con este certificado, los conocimientos lingüísticos son reconocidos oficialmente en toda Europa, yendo del nivel A1 al C2.

Este examen es posible llevarlo a cabo en cualquier centro examinador oficial.


DSH

Deutsche Sprachprüfung für den Hochschulzugang

El DSH es un examen que determina si una persona es capaz de estudiar en Alemania, en alemán. El examen se realiza antes del comienzo del año académico en todas las Universidades del país germano.
El ejercicio consta de un examen escrito y otro oral, y ayuda a certificar si que tiene una base sólida para estudiar programas de educación superior en alemán. Este examen es obligatorio después de la admisión en una Universidad Alemana, habiéndose de demostrar su superación junto con el resto de requisitos y documentos requeridos.


TestDaF

Test Deutsch als Fremdsprache

El Test Deutsch als Fremdsprache (TestDaF) es un test internacional para todos aquellos que ya tienen un buen conocimiento de la lengua alemana y desean probarlo, certificando los niveles B2 a C1.

Este certificado es requerido para ingresar en una universidad alemana y trabajar en el campo de la investigación, siendo reconocido por todas las universidades e instituciones de educación superior alemanas. También está indicado para aquellos estudiantes que deseen cursar programas europeos en alguna universidad del país, así como para cualquier persona que requiera probar oficialmente sus conocimientos de alemán, en su país de orígen.


WiDaF

Deutsch als Fremdsprache in der Wirtschaft

Desarrollado en 1996 por la Cámara de Comercio germano-francesa, el WiDaF evalúa y certifica el dominio del alemán en el mundo de los negocios. El ejercicio consta de 150 preguntas de opción múltiple. Se divide en 2 partes y dura aproximadamente 3 horas. Los resultados de las pruebas se presentan en una escala que va de 0 a 990 puntos y se dividen en 3 escalas diferentes y separadas (0-330 puntos x 3) para cada habilidad: vocabulario, comprensión y expresión escrita, y comprensión y expresión oral.

Curso preparación de exámenes

  • Disponible en OISE Heidelberg
  • Todo el año
  • Grupos reducidos
  • Simulación de exámenes

Otros programas


Precios



En caso de querer examinarse, al precio final del programa se le añadirá un suplemento único de 200 - 350 €, según el examen a realizar. En el precio se incluyen las tasas de derecho a examen. Por favor, consúltenos para más información.