OISE Heidelberg

OISE Heidelberg

Profesionales y Estudiantes

Contacte con nosotros


OISE Heidelberg

  • Cursos todo el año
  • Tutorial™ y Quatorial™
  • Preparación de exámenes oficiales
  • Alojamiento en familia
  • Eventos culturales y excursiones

Presentación

Situada a orillas del río Neckar, Heidelberg es considerada una de las ciudades más bellas de Alemania. Durante décadas, el encantador paisaje y la arquitectura de la ciudad han inspirado a poetas, filósofos y escritores de todo el mundo. Heidelberg es una ciudad tranquila, pero la famosa universidad ofrece un ambiente animado y vivo, convirtiéndola en un lugar perfecto para estudiar cursos intensivos de alemán para el trabajo y el estudio.


El centro académico

OISE Heidelberg abrió sus puertas en 1999 y está situada en el último piso de un moderno edificio en el centro de la ciudad, cerca de restaurantes, tiendas y cafés y siendo de fácil acceso en transporte público. La terraza del ático ofrece unas magníficas vistas panorámicas, desde donde los estudiantes pueden relajarse durante los descansos. El centro dispone de una amplia biblioteca, una sala multimedia, un salón donde los alumnos pueden leer la prensa y tomar café o té y WiFi en todo el edificio.

OISE Heidelberg imparte programas intensivos de alemán que combinan lecciones orientadas a la obtención de resultados a gran velocidad con actividades culturales y estancia en familia, proporcionando una inmersión total en la cultura y lengua del país germano.


Cursos y programas de estudio

OISE Heidelberg ofrece cursos individuales y personalizados, diseñando los programas para atender las necesidades específicas del alumno y producir resultados a gran velocidad. Los tutores tienen diferentes perfiles profesionales y académicos, por lo que pueden abordar temáticas de diversa índole, ajustándose a las necesidades de cada estudiante.

Tutorial™ à la Carte
El programa Tutorial™ consiste en lecciones individuales con diferentes profesores a lo largo del día. El programa ha sido diseñado para aquellos profesionales y estudiantes que desean adquirir rápidamente conocimientos de alemán o mejorar significativamente su nivel actual.

Programa Quatorial™
Durante el curso se practican y aprenden fórmulas gramaticales, modismos, vocabulario y expresiones, la comprensión oral y escrita, y la práctica de ambas. Las clases se desarrollan en grupos de no más de cuatro alumnos y se trabaja en colaboración en entornos plurilingües. Además, se realizan resúmenes de prensa y talleres de comunicación asertiva y análisis crítico.

Encontrará información más detallada de los Programas OISE para profesionales y estudiantes aquí.

Cursos especializados y preparación de exámenes
OISE Heidelberg ofrece cursos de especialización en determinados sectores profesionales como derecho, finanzas, marketing, medicina, aviación o diplomacia.

También es posible preparar exámenes de alemán de reconocimiento internacional como el Zertifikat Deutsch, Zertifikat B2, Zentrale Oberstufenprüfung, WiDaF y BULATS deutsch. Los estudiantes que deseen superar un examen oficial tienen la posibilidad de llevar a cabo simulaciones con ejemplares de años anteriores, para adquirir familiaridad con la estructura de la prueba.

Para más información de cada uno de los exámenes consulte aquí.


Eventos sociales y culturales

Heidelberg es la ciudad universitaria alemana más antigua del país y es famosa por su barroco casco antiguo, su vibrante atmósfera, pubs tradicionales y el castillo de la ciudad, que atrae 3 millones de turistas cada año. 
La compacta ciudad es fácil de recorrer a pie; OISE Heidelberg ofrece un programa de eventos organizados al detalle con el objeto de enriquecer la estancia de sus estudiantes desde un punto de vista social y cultural. El centro organiza una serie de actividades culturales que tendrán lugar como mínimo 3 veces a la semana, dando la oportunidad a los alumnos de descubrir las maravillas de la ciudad y su estilo de vida.

Entre las actividades organizadas destacan las visitas guiadas por el centro histórico, visitas al Castillo de Heidelberg así como a la Universidad, paseo por el Philosophenweg o camino de los filósofos, visita guiada a cervecerías, museos, teatros, conciertos, galerías de arte y excursiones en barco por el río Neckar. Asimismo, el centro organiza excursiones durante el fin de semana a ciudades próximas de gran interés como Fráncfort, Stuttgart, Karlsruhe o Speyer.

Alojamiento

Familia

La mejor opción para aquellos que quieran apostar por una inmersión completa en la cultura alemana y potenciar el desarrollo de vocabulario y comprensión en diferentes contextos. Cada familia es rigurosamente seleccionada por el equipo de la escuela respondiendo a estrictos criterios de exigencia, y asegurándose de un interés genuino por ayudar al estudiante a mejorar su fluidez en el idoma. Las familias proveen de desayuno y cena, y las habitaciones son individuales y están totalmente equipadas. Con el fin de maximizar la oportunidad de practicar el idioma, OISE garantiza que ninguna familia anfitriona acogerá a estudiantes de la misma nacionalidad.

Hoteles

Con los años, OISE Heidelberg ha establecido una excelente relación con varios hoteles de la ciudad, siendo posible hacer reservas a nombre de los estudiantes que así lo deseen. Si este es su caso, menciónelo a la hora de hacer la reserva y nuestro servicio de atención al cliente le dará una lista de los hoteles más convenientes. La reserva será gestionada por OISE, siendo la factura liquidada por el estudiante a su llegada al hotel.

Cómo llegar e información de la ciudad

Existen buenas comunicaciones de acceso a la ciudad desde los aeropuertos tanto en tren como en coche o avión. El aeropuerto de Fráncfort se encuentra a 1 hora y 15 minutos en autobús y a 1 hora en coche o en tren. OISE Heidelberg está ubicada a 5 minutos de la conocida Bismarckplatz y las estaciones de tranvía más cercanas son Poststraße y Thibautstraße.

Como alternativa, OISE puede organizar un traslado en taxi; OISE se ocupará de la gestión de la reserva siendo el importe del servicio añadido a la factura del curso.


Heidelberg es una de las ciudades más bellas de Europa. Su enclave de cuento de hadas ha cautivado durante siglos a cada visitante y famosos escritores, poetas y filósofos se han inspirado en su paisaje y arquitectura para desarrollar sus obras. Dado que su casco antiguo no se vio afectado durante la Segunda Guerra Mundial, sigue teniendo el mismo encanto que tenía en el siglo XVIII, cuando se construyó. Hoy en día, Heidelberg es una de las ciudades más románticas de Alemania, y el romance crece a medida que uno descubre la belleza inesperada de la ciudad y las impresionantes vistas panorámicas.

Situada en el valle del río Neckar, al noroeste de Baden-Wurtemberg, Heidelberg es una ciudad compacta, de fácil recorrido y de gran prestigio internacional como centro de ciencia y de negocios. Asimismo, es la ciudad universitaria más antigua de Alemania, contando con más de 30.000 estudiantes.

Acreditaciones

Los profesores de OISE Heidelberg están capacitados para preparar a los alumnos para los diferentes exámenes de alemán, como Zertifikat Deutsch, WiDaf y Goethe-Zertifikat B2 y C1.

accreditation one